Banshee

Los irlandeses suelen contar historias sobre Bean Sidhe, "la mujer de las colinas" o "la mujer de las fantasias", un espíritu que llora cuando una muerte es inminente. Bean Sidhe es popularmente conocida como la Banshee.

La Banshee posee una cabellera larga y ondulada y lleva una capa o manto con capucha de color gris sobre su vestido verde. Su llanto es lastimero, asemejándose al de una mujer gimiendo. Usualmente se materializa de tres maneras---como una mujer joven, como una matrona majestuosa, o bien como una vieja bruja. También suele aparecer como una mujer lavandera, que lava las ropas ensangrentadas de las personas a punto de morir. En ocasiones, aparece bajo otras formas, como un cuervo encapotado, como liebre, y como comadreja---todos animales asociados con la brujería irlandesa. Su lamento suele escucharse por la noche.

A través de los años, se han ido registrando varios apariciones de la Banshee en su forma humana. Por ejemplo, en 1437, el rey Jaime I de Escocia declaró haber tenido un encuentro con la Banshee, en el cual ella le adelantó su muerte instigada por el Conde de Atholl.

Tanto la Banshee como la Llorona lloran eternamente por la pérdida de una vida. También como la Banshee, se dice que la Llorona toma forma humana.